D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— visita los estudios de HM Televisión para conversar con el Prof. Javier Paredes sobre los temas más candentes de la sociedad actual: feminismo, ecología, familia, economía…

El periodismo a contracorriente 1/7

En el periodismo, ¿qué papel tiene la verdad?¿cómo ser fiel a ella sin caer en la trampa de decir solo lo políticamente correcto? D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— nos cuenta su propio recorrido en el mundo periodístico y sus batallas personales —¡hasta una sentencia de cárcel!— por decir las cosas como son y sin miedo.

La familia y la economía 2/7

D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— habla a favor de la familia basándose en argumentos puramente económicos: «Una sociedad envejecida tiene muchos problemas de déficit público». Sin familias numerosas, la economía no sale adelante. Solo a partir del tercer hijo se contribuye.

El feminismo 3/7

Desde hace más de un siglo, el feminismo reina en nuestra sociedad. D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— expone las grandes mentiras de esta ideología que, en primer lugar, va en contra de la vida.

La economía y el bien común 4/7

Según D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— hay economías cristianas y hay economías que no lo son. Y el bien común, uno de los cuatro valores definidos como «no negociables» por el papa emérito Benedicto XVI, se olvida con demasiada facilidad en un mundo en el que, el afán por el dinero, se convierte en el centro de todo.

La corrupción 5/7

D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— expone con su habitual claridad lo que es la corrupción en el mundo económico, político y periodístico, denunciando al mismo tiempo un puritanismo farisaico que levanta un grito al cielo por esta corrupción, pero que cae en los mismos o peores fraudes.

El estado y la educación de los hijos 6/7

D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad—analiza el papel del Estado y de la familia en la educación de los niños y jóvenes. ¿Quién debe decidir el tipo de educación que reciben los hijos? ¿Puede el Estado imponer una educación concreta? ¿Qué intereses hay detrás del concierto escolar?

La ecología 7/7

¿Qué intereses se esconden detrás de todo el «boom verde» de los últimos años? En su última visita a los estudios de HM Televisión para este bloque de «Marcando el Norte», D. José Eulogio López —fundador y director del diario digital Hispanidad— desvela las mentiras que se generan a causa de una filosofía panteísta.

Último podcast

Sta. Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz 9/9

En este último programa del bloque de Marcando el Norte sobre «Santa Teresa de Jesús», el P. Rafael Pascual Elías, Carmelita Descalzo y experto en Santa Teresa de Jesús, recorre brevemente la vida de dos de los más grandes místicos del siglo XVI: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Los caminos de la providencia son insondables y Dios, en su gran misericordia, unió los caminos de estas dos almas predilectas de las que nacerá una orden religiosa que dará mucha gloria a Dios e innumerables santos y mártires a la Iglesia católica. Unidos por el sufrimiento ofrecido a Dios, por una rica vida apostólica, en el trasiego de las diversas fundaciones, la Madre Teresa y Fray Juan de la Cruz forjarán una gran amistad y legarán a la posteridad riquísimos textos de alto contenido espiritual.

 

 

Documentales

Documentales

¿Cómo puedo ayudar?

Gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, hemos podido seguir hasta ahora. Pero las exigencias van siempre en aumento y con frecuencia surgen gastos imprevistos, como reparaciones, adquisición de nuevas máquinas, etc.
Más información aquí.

Colaboramos con:

proclericis          ewtn
CultuDivino           ain

Newsletter