Beatriz Ozores Rey —licenciada en Ciencias Religiosas— vuelve a afrontar en este bloque de «Marcando el Norte» el estudio del Apocalipsis, en esta ocasión reflexionando acerca del «Apocalipsis: La liturgia celeste». San Juan describe el trono del Cordero, los siete sellos que explican la Historia de la Salvación y cómo el séptimo sello se divide en dos, y aparecen siete trompetas y siete copas. ¿Qué representa cada sello? ¿Qué nos anuncian las siete trompetas? ¿Quién es «la mujer con la luna a sus pies» y «el dragón y la bestia»? «Marcando el Norte» responde a todas estas preguntas.

El Cordero y la apertura de los cuatro primeros sellos 2/10

En el segundo programa dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, describe la aparición del Cordero: el único capaz de abrir los sellos. Los cuatro primeros sellos son el dinamismo fundamental de la historia entre el hombre —que es imagen de Cristo y a quien pertenece la corona de la victoria— y las fuerzas del mal.

La apertura del quinto y sexto sello 3/10

Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, nos desvela lo que esconde «La apertura del quinto y sexto sello». Este gesto nos habla del juicio que Dios tiene preparado para aquellos que no siguen al Cordero. El Señor busca que cada uno de nosotros volvamos a Él.

La apertura del séptimo sello 4/10

En el cuarto programa dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, relata la apertura del séptimo sello: Juan tiene la visión de los siete ángeles que, al tocar sus trompetas, anuncian la intervención de Dios en el mundo.

El ángel de la séptima trompeta 5/10

En el quinto programa dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, nos habla del ángel y la séptima trompeta con la que Dios hace una llamada a la conversión a todos los habitantes de la tierra porque «ya se ha acabado el tiempo». El misterio anunciado a los profetas que se cumple con la séptima trompeta es todo el plan de salvación.

Visión de la Mujer y del Dragón 6/10

En el sexto programa de «Marcando el Norte» dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey —licenciada en Ciencias Religiosas— nos explica la visión de la Mujer y del Dragón en la que se ve claramente la actuación de las fuerzas del Mal contra la Iglesia. En el Dragón se concentran las fuerzas destructivas del infierno, pero la sangre de los mártires acabará con el Imperio del Mal.

La aparición de la Bestia 7/10

En el séptimo programa del bloque de «Marcando el Norte» sobre «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, reflexiona acerca del mal que actualmente acecha al mundo, representado en la Bestia del Apocalipsis, mal que intenta constantemente imponerse a sí mismo y quitar a Dios. Pero vemos cómo este mal ya ha sido vencido, y lo que tenemos que hacer los cristianos es estar dispuestos a perseverar hasta el final.

La marca de la Bestia 8/10

En el octavo programa dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, nos presenta a la segunda Bestia del Apocalipsis. Esta bestia viene representada en una falsa religión que aspira a introducirse dentro de la Iglesia para conseguir adeptos al Dragón y sellarlos con su marca del mal. Pero el Cordero tiene el poder de borrar esta marca a quienes quieran seguirlo.

La hora de la siega 9/10

En el noveno programa dedicado a «Apocalipsis: La liturgia celeste», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, nos habla de la visión que tiene San Juan del juicio de Dios, en el que se nos muestra que el Señor vendrá para separar el trigo de la cizaña, a los buenos de los malos. Con esta visión el apóstol nos invita a convertirnos en adoradores del Cordero, para que llegado el momento, nos encontremos protegidos por Él en el granero celeste.

Último podcast

Sta. Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz 9/9

En este último programa del bloque de Marcando el Norte sobre «Santa Teresa de Jesús», el P. Rafael Pascual Elías, Carmelita Descalzo y experto en Santa Teresa de Jesús, recorre brevemente la vida de dos de los más grandes místicos del siglo XVI: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Los caminos de la providencia son insondables y Dios, en su gran misericordia, unió los caminos de estas dos almas predilectas de las que nacerá una orden religiosa que dará mucha gloria a Dios e innumerables santos y mártires a la Iglesia católica. Unidos por el sufrimiento ofrecido a Dios, por una rica vida apostólica, en el trasiego de las diversas fundaciones, la Madre Teresa y Fray Juan de la Cruz forjarán una gran amistad y legarán a la posteridad riquísimos textos de alto contenido espiritual.

 

 

Documentales

Documentales

¿Cómo puedo ayudar?

Gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, hemos podido seguir hasta ahora. Pero las exigencias van siempre en aumento y con frecuencia surgen gastos imprevistos, como reparaciones, adquisición de nuevas máquinas, etc.
Más información aquí.

Colaboramos con:

proclericis          ewtn
CultuDivino           ain

Newsletter