Educación y persona

Fernando López Luengos, doctor en Filosofía y profesor de Filosofía, Psicología y Educación en valores en un instituto de Toledo, nos introduce en los temas del verdadero sentido de la vida, del amor y de la sexualidad, de las leyes de identidad, de la homosexualidad, de la transexualidad, del aborto, y mucho más.

La dinámica del amor 1/7

¿Cómo integrar el amor y la afectividad? ¿Qué es el amor? ¿Cómo influye el ambiente social en los valores morales? El corazón del hombre está hecho para amar y, cuando fracasa en el amor, se consuela con el placer.

Amor y sexualidad: su significado 2/7

¿Por qué fallan los matrimonios? Lo que falla es que no hay un hombre, no hay una mujer. ¿Cómo afecta la psicología a las relaciones humanas y al amor? ¿Qué es el amor?¿Cómo influyen los padres?

Leyes de identidad sexual 3/7

¿Qué se pretende con la creación de estas leyes?¿Están ayudando realmente a las personas? Todas las personas se ven bajo las mismas leyes psicológicas, ¿cómo influye la maduración afectiva en las relaciones sexuales?

Homosexualidad y transexualidad 4/7

¿Cómo influye la visión de la sexualidad en la sociedad? ¿En qué línea van las leyes de género? ¿Está siendo realista la sociedad?¿Cómo surgen los cambios de pensamiento en las personas?

Educación versus fracaso escolar 5/7

¿Qué influye en el éxito o el fracaso en el colegio? ¿Los trastornos emocionales? ¿La carencia afectiva de los padres? ¿Las limitaciones en el aprendizaje? ¿El TDH? ¿El coeficiente intelectual?

El aborto 6/7

¿Es un derecho el aborto? ¿Quién decide qué seres son o no personas? ¿El individuo es persona en sí mismo o porque la sociedad le concede serlo? Hoy en día nos movemos en este plano en el que la comunidad decide quién es persona y quién no.

¿Idealismo o realismo? 7/7

Idealismo, puritanismo, protestantismo, socialismo, nacismo... ¿Cuál es la evolución de estas teorías? ¿Qué consecuencias han tenido en nuestra sociedad y en nuestra historia? ¿Cómo siguen manifestándose en nuestro día a día?. Todo lo que necesitas saber sobre idealismo y realismo en "Entre Profesionales".

Último podcast

  • En este bloque de «Entre profesionales» dedicado a «Los vínculos familiares en el cerebro», vamos a hablar hoy acerca de la «Complementariedad en el amor sexual», es decir, el amor comprometido que crea familia. La Dra. Natalia López-Moratalla ―catedrática emérita de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Navarra― nos explica cómo, en un «espacio procreador», la mutua entrega y aceptación a través de la unión corporal trasciende la unión de los dos porque genera un tercero: el hijo.

     

     

 

Documentales

Documentales

¿Cómo puedo ayudar?

Gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, hemos podido seguir hasta ahora. Pero las exigencias van siempre en aumento y con frecuencia surgen gastos imprevistos, como reparaciones, adquisición de nuevas máquinas, etc.
Más información aquí.

Colaboramos con:

proclericis          ewtn
CultuDivino           ain

Newsletter