Penitencia (1ª parte) 4/7
- Detalles
- Categoría: Sacramentos
Este bloque de programas de «Marcando el Norte», en el que intervienen el profesor Javier Paredes, Catedrático de Historia Contemporánea, y el P. Rafael Alonso Reymundo, Catedrático de Geografía e Historia y fundador de la Asociación "Hogar de la Madre", está dedicado a explicar algunos de los sacramentos de la Iglesia y a profundizar en el sentido de los mismos.
El cuarto programa de este bloque es el primero de los dos dedicados al sacramento de la Penitencia. Por este sacramento volvemos a Dios cuando nos hemos alejado de Él a causa del pecado. El ministro de este sacramento es el sacerdote.
-
D. Santiago Carbonell, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia (España), tiene clarísimo que, sin la oración, es incapaz de realizar nada que dé fruto durante el día. Por eso, apoyado en la vida de varios santos, que dan testimonio del poder de la oración, nos anima a no dejar nunca la oración diaria; incluso, cuando tengamos muchas cosas pendientes por hacer, en nuestra agenda tiene que estar en primer lugar ese tiempo dedicado a Dios. Porque ¿cómo vamos a tener tiempo para realizar las cosas de este mundo si no dedicamos ni un segundo a quien nos sostiene y da la fuerza para que podamos realizarlas?
VER TODOS LOS
PODCASTSESCUCHA Y DESCARGA 


